1. Utilice la Regla de Oro
La creación de relaciones efectivas de negocios puede ser realmente tan sencillo como seguir la regla de oro. Tratar a cada cliente con respeto. Utilice los modales de la empresa con cada cliente y proveedores todos los días. Cuando se comete un error, admitirlo y corregirlo. No ponga excusas. Trate a su cliente como a usted le gustaría ser tratado. Simple en realidad.
2. Tenga empatìa
Los seres humanos son por naturaleza egoístas criaturas. Al mirar en cualquier situación desde el punto de vista de la otra persona, es mucho más probable encontrar un terreno común. Esto puede ser tan simple como ser comprensivo. Al mostrar una empatía genuina por las dificultades de los demás, una relación personal puede ser creada a partir de una confrontación potencial.
3. Anticipe a sus necesidades
Las relaciones humanas están fragmentadas. Tómese el tiempo para aprender acerca de sus clientes como personas, y usted será capaz de adaptar sus ventas. El servicio personalizado es un gran atractivo para muchas personas en estos días donde la competencia en productos masivos olvida la satisfacción de cliente. A los clientes les gusta frecuentar lugares en los que se acuerdan de su nombre, y le hacen sentir como un amigo.
4. Lleve un registro de proveedores y clientes
Cuando un negocio crece, puede ser un reto mantener un registro de proveedores preferidos y clientes. Es de suma importancia para el desarrollo de un cliente y el sistema de gestión de proveedores . Esto puede ser algo tan simple como un archivo de tarjeta de índice con los tamaños de los clientes, o tan complejos como una base de datos informatizada de CRM. Hay muchos programas de software adecuados disponibles que están diseñados para ayudar a mantener un registro de sus relaciones comerciales.
5. Haga la hora de construir y mantener relaciones
No importa que sistema disponga usted, no servirá de mucho si no se utiliza.Programe un tiempo cada semana para actualizar el sistema de seguimiento para estar al tanto de las relaciones. Una base de datos del cliente le ayuda a mantener a los clientes informados sobre las mercancías y servicios que puedan ser de su interés. Del mismo modo, los proveedores de seguimiento puede ayudar a mantenerse en la cima de las promociones u ofertas de venta al por mayor que beneficiarán a su línea de fondo.
Crear y cultivar relaciones humanas reales con proveedores y clientes ayudará a cualquier empresa a crecer. Cuando los clientes se preocupan por usted como una persona, que desarrollan un gran interés en su éxito. Los vendedores tienen más probabilidades de transmitir información útil a las personas. Crear clientes incondicionales (clientes satisfechos) es la mejor publicidad, con independencia del tipo de negocio que tenga.
Comentários